Coach de Seguridad | Asesor Serious Game | Human Resources Management

BORIS VARGAS ROJAS | +56957450472 | LEGOPREVENCION@GMAIL.COM

Quién soy

Hola, soy Boris Vargas Rojas, creador de Lego Prevención.
Profesional con más de 15 años de experiencia en Asesorías, Capacitación, y Estudios Ingenieriles.
Master of Business Administration. IEDE Business School de la Universidad Europea de Madrid.
Ingeniero civil en gestión industrial.
Ingeniero en prevención de riesgos y medio ambiente.

Hoy, después de un camino recorrido por años he llegado a la conclusión que la prevención de riesgos tiene que dar un salto cualitativo para que efectivamente tenga resultados distintos y para ello, no debemos seguir haciendo lo mismo, al menos como acción principal.

¿Pero con lo anterior a qué me refiero?


Simplemente, a que es primordial dejar atrás al prevencionista que por años se dedicó a la acción "Coercitiva" de la Prevención con frases típicas como: usa los guantes, engánchate, dónde está el casco, no puedes estar aquí sin antiparras, etc., etc., etc.


Del mismo modo, los Sistemas de Gestión si bien nos sirven para sistematizar programas, con registros, documentos, etc., para temas prácticos como la actitud o conducta del trabajador, es poco efectivo a la hora de lograr un cambio en él.

Y para lo anterior, el Coaching y nuevas metodologías en base al juego están ayudando y de manera muy efectiva a miles de empresas que apuestan por la innovación en la gestión, especialmente de sus recursos humanos. En este contexto, como Safety Coach y Asesor de Serious Game, ayudo a las organizaciones a abordar las distintas problemáticas a resolver, con nuevas formas de intervención y con Excelentes Resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario