Coach de Seguridad | Asesor Serious Game | Human Resources Management

BORIS VARGAS ROJAS | +56957450472 | LEGOPREVENCION@GMAIL.COM

lunes, 15 de enero de 2018

Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales

Existe una equivocada idea de que los accidentes ocurren sólo o principalmente en las empresas o industrias que fabrican, construyen o elaboran por nombrar algunas actividades, únicamente por los procesos que en ellas se realizan y no así en las empresas de servicios o similares.

Lo anterior es un error puesto que son muchas la empresas que si uno revisa sus cotizaciones adicionales, son más altas las estas que las primeras. ¿Pero esto por qué ocurre?

Mí opinión es justamente por que existe la idea de que en las oficinas los accidentes no ocurren y por ende, no se toman las medidas preventivas para evitarlos, no se capacita al personal y no hay preocupación de cumplir con la normativa legal sobre la materia.

Increíblemente, los peligros presentes en una oficina no son pocos y en consecuencia es necesario eliminarlos o controlarlos para que las personas trabajen en ambientes lo más seguros posible.

En Lego Prevención tenemos una propuesta diferenciada para una Prevención Laboral Activa (PLA) que ayudará a la organización abordar de una manera distinta la Seguridad Laboral entre sus trabajadores.

Para mayor información, comuníquese a legoprevencion@gmail.com.

Boris Vargas Rojas

0 comentarios:

Publicar un comentario