Coach de Seguridad | Asesor Serious Game | Human Resources Management

BORIS VARGAS ROJAS | +56957450472 | LEGOPREVENCION@GMAIL.COM

domingo, 21 de enero de 2018

Lego selección de personal

La realidad nos demuestra cada vez más que en todo proceso de selección el candidato vive los peores momentos de estrés, al someterse a una serie de actividades, preguntas y cuestionarios para tener la chance de ocupar el tan anhelado puesto en concurso.
Generalmente expuesto a situaciones absolutamente desconocidas, no ayudan a que el candidato muestre los mejor de sí, y muy por el contrario a lo que se piensa (erróneamente) no necesariamente ese proceso de selección deja al mejor.

La forma o modalidad tradicional estructurada en imágenes, test, dibujos, escrituras, hoy abre paso a modalidades no tan rígidas y que aseguran una experiencia, que al mismo tiempo de ser muy entretenidas, se configuran como inolvidables para el postulante, y lo mejor de todo, la empresa puede rescatar valiosa información que en definitiva servirá para tomar una decisión de selección y definir al candidato que mejor se adecua al perfil buscado.

¡En qué consiste la propuesta?

En primer lugar, hay que partir de la base que toda actividad de selección con Lego, es un complemento al proceso completo de selección, es decir, una modalidad no excluye a la otra, por el contrario, ambas se potencian.

En segundo lugar, el proceso de ser efectivo y eficiente, esto significa que por un lado debe visualizar desempeño y por otro, debe optimizar recurso como tiempo, seleccionadores, etc.

En tercer lugar, la persona debe transformarse el el sujeto principal de todo el proceso de selección, es decir, el proceso debe estar centrado en las personas. La idea no es que el candidato se estrese contándonos sobre su última experiencia, sino que disfrute proyectándolo "metafóricamente" por medio del juego. Con esto nos podemos dar cuenta por ejemplo que el más introvertido tiene mejores capacidades para resolver en tiempos reducidos la representación de un escenario específico que la persona que se "destaca" por ser extrovertido.Es decir, quitamos los sesgos de por medio y todos tienen las mismas posibilidades de acuerdo a sus competencias, actitudes y habilidades.

Complemente esta modalidad con la forma tradicional de selección y estamos seguros que quedará encantado con los resultados. Podemos adecuar las temáticas de juego al perfil que usted busca: liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, tolerancia a la frustración, creatividad, actitud frente a la seguridad, etc.

Nos gustaría colaborar en esta innovadora modalidad en su empresa. Por cualquier consulta que tenga, comuníquese por favor al correo legoprevencion@gmail.com o al teléfono 957450472 para conversar sobre la propuesta.


0 comentarios:

Publicar un comentario